Política
Lectura 1 - 2 minutos

A finales de mes podrían designar a comisionados del IMIPE


  • Like
  • Comentar

Empieza ronda de entrevistas a los 34 aspirantes a dos espacios.

El Congreso del estado podría concretar a finales del mes de octubre la designación de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).


Este viernes, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias y quienes integran la Junta Política y de Gobierno (JPyG) entrevistarán a los 34 aspirantes al cargo de comisionado que sí cumplieron con los requisitos establecidos en la primera etapa del procedimiento de elección.


La pasarela iniciará con 11 aspirantes este viernes, 10 el próximo lunes y 12 el martes, cuando concluirá la etapa de las entrevistas.


De acuerdo con la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, después de las entrevistas, la Junta Política y de Gobierno iniciará con la revisión final de los perfiles, para tomar una determinación y presentar los dictámenes correspondientes para concretar los dos nombramientos en el IMIPE.


Aseguró que se trata de un tema prioritario y se cumplirá con los tiempos que marca la ley para la designación, por lo que se prevé que a finales del mes o en la primera semana de noviembre el Pleno del Congreso vote el asunto.
Ante la posibilidad de que los nombramientos se concreten con base en intereses políticos, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) sostuvo que debe garantizarse que los dos comisionados cumplan con el perfil para trabajar por la transparencia en el estado.


Coincidió en que se trata de un tema urgente, pues el IMIPE no ha podido sesionar desde marzo pasado y atender los recursos en materia de transparencia, ya que sólo cuenta con la presidenta Dora Ivonne Rosales Sotelo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan evitar contagios entre burócratas
Sig. En 2021 debe cumplirse prohibición de plásticos: diputada

Hay 4682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.