Política
Lectura 1 - 2 minutos

En 2021 debe cumplirse prohibición de plásticos: diputada


  • Like
  • Comentar

La emergencia sanitaria ha provocado un aumento en el uso de plásticos, unicel y popotes.

La diputada panista Dalila Morales Sandoval afirmó que para el 2021 tendrá que cumplirse con la aplicación de la ley que prohíbe los plásticos de un sólo uso.


En entrevista, admitió que la emergencia sanitaria ha provocado un aumento en el uso de plásticos, unicel y popotes, con el supuesto de que permiten mayor higiene.


Sin embargo, sostuvo que las grandes empresas deben buscar productos que sustituyan dichos materiales y garanticen la seguridad sanitaria para los ciudadanos.


Refirió que ha sostenido mesas de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal para revisar el reglamento que deberá de publicarse antes del 2021 y que fijará las reglas para prevenir el uso de plásticos.


En este sentido, no descartó que pudieran establecerse excepciones en la aplicación de la norma, pero éstas no tendrán que ser una limitante para que se cumpla con la finalidad, que es inhibir el uso de plásticos.
Recordó que se trata de un proceso escalonado  y el decreto que se publicó en enero de este año sólo establece que las grandes empresas están obligados a suspender la utilización, entrega o venta de plásticos de un sólo uso.
Para el 2022, añadió, los medianos y pequeños negocios tendrán que hacer lo mismo, con lo que se reducirá de manera importante la contaminación que causa el uso de los polímeros.


"Es un gran logro lo que se tiene en el estado, el tema es convertirlo en una realidad. En otros estados donde se ha aplicado se han establecido excepciones, porque en cualquier situación las hay, pero en este sentido yo pediría avanzar en la primera etapa, que es un gran logro, es una realidad y en enero entra en vigor la primera etapa", manifestó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,300,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A finales de mes podrían designar a comisionados del IMIPE
Sig. Movimiento Ciudadano no hará coaliciones

Hay 6447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.