Ante consejeros políticos provenientes de los 33 municipios, entre ellos ex gobernadores y ex presidentes estatales priistas, se dejó en claro que “no hay circunstancia o aspiración política que no encuentre espacio en el partido”.
En este marco, el líder priista en el estado Amado Orihuela Trejo puntualizó que “el reto democrático no sólo es vencer en una elección, sino convencer al electorado de que somos realmente la mejor alternativa de gobierno” y añadió que “el triunfo del PRI será por la vía de la democracia porque creemos en ella y la hemos vivido en carne propia”.
Orihuela Trejo indicó que, por ello, “aspiramos a ser la esperanza de un partido que sabe gobernar con la gente y para la gente”, y enseguida mostró su convicción de que “el PRI puede, sabe y está preparado para volver a gobernar Morelos: sólo requiere a sus mejores mujeres, jóvenes y hombres”.
Al establecer que el reto esencial del PRI es construir la unidad para fortalecer sus estructuras y estrategias, el dirigente estatal sostuvo que “por muy sensible que haya sido lo que nos separó, no hay nada que no pueda superar el diálogo propositivo, la identidad partidista y el compromiso compartido”.
Finalmente, también subrayó que la unidad es fundamental para construir acuerdos y, en este sentido, enfatizó que “ésta se edifica en los hechos como una necesidad política, en respuesta a la demanda de la militancia y como estrategia fundamental partidista”.