Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desecha TEEM reclamo del MAS contra Encuentro Social


  • Like
  • Comentar

Se descartó el recurso sin entrar al análisis porque Enrique Paredes Sotelo carece de personalidad jurídica.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) desechó el recurso que presentó el partido Movimiento Alternativa Social (MAS), a través de su secretario Enrique Paredes Sotelo, en contra del Partido Encuentro Social (PES), al considerar que el promovente no tiene personalidad jurídica para tal efecto.  

El presidente del TEEM, Carlos Alberto Puig Hernández, explicó que Paredes Sotelo carece de personalidad jurídica conforme a los estatutos del propio MAS, y por ello fue desechado. Es decir, que no entró al análisis de los argumentos presentados.  

Cabe recordar que MAS impugnó la decisión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de otorgarle a Encuentro Social el registro como partido político local, con el argumento de que en el pasado proceso del 2018 no habría presentado propuestas propias de candidaturas en el 50 por ciento de los distritos ni en la mitad de los municipios.  

El PES, en su defensa, calificó tal acusación como falsa pues en coalición con los partidos del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional cumplió con todos los requisitos correspondientes. 

Alternativa Social también buscó impugnar la autorización de que el PES haga alianzas. 

Al respecto Encuentro Social señaló: “en referencia a la impugnación presentada, el artículo 85 apartado IV de la ley de partidos políticos, establece que éstos deberán presentar por lo menos el 50 por ciento más uno de candidatos para las elecciones, sin embargo, al ir en coalición esto se remitirá al acuerdo pactado entre los partidos que establezcan alianzas; lo que quiere decir que Encuentro Social pudo dar cumplimiento a lo establecido en tal acuerdo, además, que Paredes introdujo un recurso fuera de los tiempos establecidos”. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. IEBEM, abierto a auditoría sobre recursos de ETC: Salgado
Sig. Lanza SDS convocatoria para integrar consejo de Ecozona

Hay 7240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.