Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac debe regular notificaciones electrónicas


  • Like
  • Comentar

Así lo ordena el Tribunal Electoral del Estado.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos  (TEEM) ordenó al Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) emitir lineamientos para las notificaciones electrónicas a los partidos políticos.

Al resolver el recurso de apelación TEEM/RAP/08/2020-2, promovido por el Partido Social Demócrata de Morelos, el Pleno consideró que, si bien el 31 de marzo el Consejo Estatal del Impepac emitió lineamientos para la celebración de sesiones virtuales como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, “la regulación de las notificaciones por correo electrónico contenido en dichas normas no es suficiente para dotar de certeza y seguridad jurídica a las notificaciones de los actos emitidos por el instituto local”.

Por tal razón, declaró fundados los agravios expuestos por el partido actor, quien alegó que, al no contar reglas específicas sobre cómo llevar a cabo las notificaciones electrónicas, se violentan los principios de certeza y seguridad jurídica.

En consecuencia, el TEEM ordenó al Consejo del Impepac emitir los lineamientos sobre notificaciones electrónicas a los partidos políticos, bajo las consideraciones puntualizadas en la sentencia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,272,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa a empresarios situación en el Congreso
Sig. Albergaría antiguo edificio del Congreso oficinas de Gobierno

Hay 7019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.