Como parte de sus recorridos por diferentes municipios, el mandatario estatal escuchó a los estudiantes que con pancartas le solicitaban su apoyo, mismo que no dudó en dárselos a partir de la revisión del proyecto que realizarán las dependencias de gobierno con injerencia en el tema.
A nombre de la secundaria, su director César Benítez Gutiérrez explicó a Adame Castillo que el espacio que están solicitando es de 500 metros cuadrados dentro de las instalaciones de la escuela, a fin de que los estudiantes realicen sus prácticas en tecnología de agricultura y ampliar sus prácticas y aprendizaje sobre cultivos, principalmente en hortalizas, pepino, jitomate, tomate, así como el cuidado del agua.
Marco Adame les expresó que es importante y necesario este tipo de contacto con los estudiantes, ya que actualmente los jóvenes requieren de mayores espacios para desarrollar sus conocimientos y aptitudes educativas, así como el aprovechamiento de los recursos materiales para fortalecer el desarrollo rural.
Este proyecto beneficiará a 82 estudiantes, de acuerdo con lo explicado por los directivos de la Secundaria Técnica No.17 de Valle de Vázquez, que recibe a jóvenes provenientes tanto de Tlaltizapán como de Tlaquiltenango, principalmente.
Para dar seguimiento a la creación de este bioespacio, autoridades de la CEAMA, de las Secretarías de Educación y de Desarrollo Agropecuario estarán en comunicación con los directivos de esta escuela para dar viabilidad a la obra solicitada.