El alcalde de Cuernavaca no tuvo acceso a carpeta de investigación para conocer acusaciones, señala defensa legal.
El juez de control Edie Sandoval Lome difirió la audiencia de formulación de imputación a la que fue citado el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, cuya defensa legal argumentó que no tuvo acceso a la carpeta de investigación para conocer las acusaciones.
El edil arribó a la Ciudad Judicial, contigua al penal de Atlacholoaya, en compañía de su representante legal una hora antes de la audiencia, programada para las 8:00 horas de este miércoles.
Al iniciar la audiencia, la defensa de Villalobos Adán recurrió al común alegato de que no había tenido acceso al expediente ni conocía las imputaciones que se le harían al edil y pidió tiempo para imponerse respecto de la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
El juez de control aceptó el argumento y difirió la audiencia de formulación para el 27 de noviembre a las 12:00 horas.
Afuera de los juzgados, un grupo de trabajadores despedidos del ayuntamiento capitalino protestaba y esperaba la salida del presidente municipal para increparlo.
A la fallida audiencia también acudió el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, a quien la FECC también pretende imputar, y el empresario, José Alberto Contreras Luna, en calidad de parte denunciante.
De acuerdo con la fiscalía, personal del ayuntamiento intentó extorsionar al empresario, al exigirle más de 200 mil pesos, presuntamente por orden del alcalde, para evitar la clausura de su autocinema, ubicado en la avenida San Diego de Cuernavaca.