Actualmente, suman ya 4 mil comidas calientes diarias las que se sirven en los 4 comedores comunitarios en función, de un total de 20 que serán instalados durante los próximos meses en distintos puntos de Cuernavaca.
En su oportunidad, el alcalde capitalino señaló que, resultado de un importante esfuerzo entre sociedad y gobierno, se ha logrado llevar a cuatro delegaciones del municipio comidas calientes gratuitas en apoyo a los adutos mayores de Cuernavaca, quienes reciben diariamente platillos balanceados, saludables y que cuentan con los debidos estándares de calidad.
Martínez Garrigós apuntó que resultado del trabajo coordinado por personal del DIF Cuernavaca en conjunto con autoridades del municipio, hoy se impulsan más políticas públicas que benefician de manera directa e inmediata al sector de la población con mayores necesidades y carencias.
“El DIF y el Ayuntamiento de Cuernavaca han hecho un gran esfuerzo por apoyar a los que menos tienen a través de distintos programas que promueven en primer lugar la recuperación del tejido social, la integración familiar y el sano esparcimiento. Pero además ha puesto en marcha programas que ofrecen servicios de salud, atención a las madres solteras, asesoría, protección a la población infantil, entre otros, que sin duda demuestran el interés del gobierno municipal por mejorar y dignificar la calidad de vida de las familias cuernavacenses”, dijo.
Agregó que en los próximos días personal operativo del DIF Cuernavaca continuará realizando las acciones pertinentes para que en el menor tiempo posible se incremente la cifra de adultos mayores beneficiados con este ambicioso programa que privilegia la salud y la economía de los cuernavacenses.
Por otro lado, la presidenta del DIF Cuernavaca, María Álvarez de Martínez, refrendó su compromiso de apoyar incansablemente a los sectores más vulnerables de la población y reiteró su convicción por seguir impulsando proyectos que permitan a la sociedad obtener beneficios directos y dar solución a sus principales demandas.
“Desde esta institución que presido, les reitero que seguiremos trabajando constantemente y nos seguiremos esforzando todos los días hasta lograr consolidar un mecanismo que permita a todos los sectores de la sociedad tener una vida digna y cómoda. Seguiremos impulsando políticas públicas con el apoyo de las autoridades municipales, que generen oportunidades para las familias de crecer y desarrollarse en un ambiente óptimo que cubra sus necesidades más apremiantes”, señaló.
Por último, apuntó que con la instalación de un comedor comunitario más se logra combatir uno de los problemas más graves que tiene el país, que es la desnutrición en uno de los sectores más afectados, como el de los adultos mayores.
1 comentario
segundos pisos, etc., ¿quien lo asesora Beatriz o Andrés Manuel?
Hey
Parece que el alcalde es del PRI, pero tiene políticas públicas del… Compartelo!