Política
Lectura 2 - 3 minutos

FGE designa a dos nuevos fiscales


  • Like
  • Comentar

Blanca Belem Mejía Godínez y Alejandro Cornejo Ramos ocuparán las fiscalías especializadas en Delitos Electorales y en Desaparición Forzada de Personas.

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, designó a dos nuevos titulares de las fiscalías especializadas en Delitos Electorales y en Desaparición Forzada de Personas.

A través de un comunicado, la FGE informó que Blanca Belem Mejía Godínez fue designada como fiscal Especializada en Delitos Electorales y será responsable de atender las denuncias que se presenten durante los comicios 2020-2021.

Mejía Godínez es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y cuenta con una maestría en Derecho Político-Electoral por el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla

Dentro del Tribunal Electoral del Estado de Morelos ha tenido una participación en distintos puestos del año 2001 al año 2019 con adscripción a la Ponencia Tres del tribunal, colaborando en puestos como secretaria, auxiliar jurídico, secretaria instructora, notificadora, secretaria general y titular de la unidad de transparencia. De igual forma se desempeñó como secretaria coordinadora y con funciones de magistrada electoral del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, titular de la Ponencia Tres.

También Alejandro Cornejo Ramos fue designado como fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas. Es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad de Guadalajara.

Se desempeñó en diferentes cargos dentro del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco, en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del mismo estado, así como en distintos puestos en la Fiscalía de Reinserción Social y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

Fue director del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco, del Centro Integral de Justicia Regional Altos Sur y Norte, director del Reclusorio de Ciudad Guzmán y del Centro Integral de Justicia Regional Costa-Sur, e integrante del grupo revisor del proyecto de Protocolo Alba y del Protocolo de Atención para la Investigación del Feminicidio ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por el Instituto Jalisciense de las Mujeres

En Morelos se desempeñó como director del Centro Penitenciario de Cuautla, director general de Reinserción Social del Estado, Subprocurador de Representación y Restitución de Derechos y Procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,584,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proyecto del INE propone destituir a León Trueba
Sig. Destituye INE a presidenta de Impepac

Hay 6285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.