Política
Lectura 3 - 5 minutos

PES negocia coalición con Morena


  • Like
  • Comentar

Quienes ocupen una candidatura deberán ser ciudadanos de probada reputación, enfatizan dirigentes.

El líder del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, Jorge Argüelles Victorero,  indicó que el próximo jueves se reunirán con el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, para dialogar respecto a una posible coalición en el estado. Los dirigentes nacional y estatal de Encuentro Solidario, Hugo Erik Flores Cervantes y Ulises Bravo Molina, respectivamente, refrendaron que quienes ocupen una candidatura deberán ser personalidades de probada reputación.  

Los representantes de Encuentro Solidario expusieron que están dadas las condiciones para que en el proceso electoral vayan con Morena y otras fuerzas políticas mediante acuerdo no oficial, pues se recordó en dicha conferencia que legalmente ese partido tiene carácter de “nuevo”, al haber obtenido nuevamente el registro.  

En lo que corresponde al PES, el presidente estatal Jorge Argüelles aseguró que ya inició el proceso partidista con la sesión extraordinaria de la Comisión Política Estatal, en el que se tocaron puntos de suma importancia para la militancia y la ciudadanía en general.

“En Encuentro Social Morelos reafirmamos lo que somos: un partido político democrático, incluyente, igualitario y libre de toda discriminación y violencia. Aquí no simulamos querer a Morelos, aquí trabajamos con ahínco todos los días para mejorar el presente de las familias de nuestro estado, de Cuernavaca, de todos los pueblos”. 

Afirmó que el PES Morelos trabajó para garantizar la paridad de género y la inclusión de ciudadanas y ciudadanos indígenas en la postulación de candidaturas; así como postular a candidatos probos y honestos. 

Además, se aprobó el reglamento para la elección de dirigentes y para la postulación de candidaturas y la celebración de convenios de coalición o de candidatura común con otros partidos políticos nacionales y estatales.

Finalmente, expuso que la Comisión Política Estatal será el órgano de gobierno encargado de elegir a las y los candidatos bajo el método aprobado, pudiendo participar ciudadanos simpatizantes, “gente buena que quiera hacer política sana, política útil a Morelos”.  

El también legislador federal anticipó que la mayoría de quienes integran la bancada han expresado su deseo de buscar la reelección, pues consideran que han hecho un buen trabajo.  

Detalló que el próximo jueves se reunirán con el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado Carrillo, para dialogar respecto a una posible coalición en el estado. 

"Jamás le hemos regateado nada a esta cuarta transformación; hemos avanzado de manera prudente y ética, con un sentido de hacer lo socialmente correcto por México", apuntó Argüelles Victorero, quien consideró que están dadas las condiciones para ir en coalición. 

Por su lado, el presidente de Encuentro Solidario, Ulises Bravo Molina, expuso que van a lanzar a candidatos sin señalamientos. Comentó que en breve ese instituto político con registro nacional designará a sus comités distritales.  

Reiteró que el trabajo del gobierno estatal que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido eficaz, con avances sustanciales en materia de seguridad, en atención de la pandemia y manejo responsable de la deuda, entre otros rubros, a pesar de las pésimas condiciones en las que recibió la entidad.  

Por su parte, Flores Cervantes recordó que las coaliciones se definirán de manera diferente en cada entidad del país donde su partido tiene militantes, pero insistió en que la principal alianza es con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Respecto a la remoción de la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana Isabel León Trueba, dijo que el PES se ha mantenido respetuoso, pero este lunes opinó que sería favorable para la estabilidad del estado que sea designada pronto la persona que ocupará dicha presidencia.

Consideró que lo ideal sería designar (de manera provisional) a alguno de las o los consejeros y que el nombramiento de la o el nuevo presidente sea hasta que pasen las elecciones. 

En otro orden de ideas, el líder nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, manifestó su respaldo al proyecto de la termoeléctrica de Huexca. El también ex representante del Gobierno de México en Morelos celebró que se reanuden los trabajos. 

Asimismo, Flores Cervantes apuntó que ya hubo una consulta convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y "la gente dijo sí". Argumentó que de acuerdo con la información oficial no hubo represión ni violencia en el operativo de la madrugada de este lunes en el municipio de Ayala, donde elementos de la Guardia Nacional resguardan las obras. 

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,916,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fernández Noroña llama “tontos útiles” a los que se oponen a la termoeléctrica
Sig. Movimiento Ciudadano teme por el proceso electoral

Hay 6710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.