Política
Lectura 2 - 3 minutos

Fernández Noroña llama “tontos útiles” a los que se oponen a la termoeléctrica


  • Like
  • Comentar

El PT presenta a sus posibles candidatos; Tania Valentina Rodríguez busca eternizarse.

El Partido del Trabajo (PT) presentó este lunes a sus coordinadores de Afiliación y Estructura en Morelos que, conforme a su reglamento, son sus virtuales candidatos. Entre ellos se encuentra la propia lideresa estatal Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien contenderá por la diputación de mayoría en el segundo distrito local. 

En la conferencia de prensa estuvo presente el legislador federal Gerardo Fernández Noroña, quien expuso que hay avances sustanciales en la posibilidad de que el PT acuerde ir en este proceso electoral en coalición con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México y quizá con Encuentro Social en las entidades.  

Salvo que se concrete alguna coalición que estipule postulaciones por parte de otros institutos políticos, las y los candidatos del PT que fueron presentados este lunes como coordinadores son las siguientes personas:   

En cuanto a distritos federales: en el distrito 01 Amalia Fernández Salgado; en el 02, Ricardo Dorantes San Martín; en el 03, Raúl Tadeo Nava; en el 04, Misael Domínguez Arce y en el 05, María Ampudia González. 

En cuanto a distritos locales son: la dirigente del PT y actual legisladora Tania Valentina Ruiz Rodríguez por el segundo distrito y Moctezuma Serrato Salinas por el primero. 

En entrevista, Fernández Noroña dijo desconocer a detalle lo relativo al operativo de desalojo del plantón de ejidatarios del plantón en Apatlaco en el municipio de Ayala, pero expresó su apoyo al proyecto de la planta termoeléctrica de Huexca. “Nosotros que venimos de la lucha social, con un presidente incluido, somos sensibles al tema pero tampoco podemos dejar que se estén haciendo cosas que generan un daño mayor a la población”. 

“Yo hice desobediencia civil y es ilegal, es pública y es consciente y busca  confrontar a un gobierno y yo sabía que al hacer una medida ilegal podía ir a la cárcel, nunca me negué a que me detuvieran por no hacer el pago de impuestos, nunca me negué… lo que me parece inadecuado es que compañeros crucen la línea de la legalidad y digan no me repriman. No, no, compañeros, están siendo atendidos, no quieren pagar el costo de la energía eléctrica, la empresa es del pueblo y tenemos que (tener) cuidado… haría llamado a la conciencia a que nos ayuden. No seamos tontos útiles de la derecha, no exijamos a nuestro gobierno que se rompa el marco legal…”, argumentó el polémico político.  

Por otro lado, Fernández Noroña dijo que los gobiernos emanados de la coalición deben revisar a las personas que tienen en puestos públicos y cuya actuación no coincide con los principios de la cuarta transformación, como en el caso del secretario de Educación en Morelos Luis Arturo Cornejo Alatorre. Dijo que personalmente habló con representantes del Partido Encuentro Social para que sea removido.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jubilados en espera costarán 254 millones cada año
Sig. PES negocia coalición con Morena

Hay 6549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.