Lo anterior se dio luego de una reunión que sostuvieron el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, y la Cámara de Diputados del Congreso del Estado, en la que ambas partes coincidieron en señalar en que son onerosos e injustos los montos que marcan las tablas de valores catastrales vigentes.
El alcalde se reunió con los legisladores locales a invitación expresa de estos últimos para analizar en conjunto el tema del impuesto predial, acordando que se buscarían alternativas que hagan más accesible el pago de este impuesto a la ciudadanía.
Para consolidar lo anterior, en los siguientes días la Junta Catastral de Cuernavaca se reunirá para sesionar y el próximo 11 de febrero el alcalde y los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno se reunirán nuevamente a fin de que se pueda determinar una posible reducción a los costos en el cobro del impuesto predial y dar una respuesta a la sociedad.
De esta manera, Martínez Garrigós y los diputados de la LI Legislatura local concluyeron en que una vez realizada la revisión de las tablas de valores catastrales, el siguiente pasó será iniciar con el proceso legal para concretar las modificaciones resultantes y promover la difusión pertinente.
Cabe destacar que dicho encuentro se dio luego de que vecinos de diversas colonias acudieran al Congreso del Estado y solicitaran el apoyo de los diputados, pues consideran que con la actual tabla de valores catastrales este año se les está cobrando hasta un 200 por ciento más que el año pasado por concepto de impuesto predial.
1 comentario
Hey
Ganó Cuernavaca, Felicidades a los ciudadanos que hicieron posible a través de… Compartelo!