En entrevista, Adame Castillo señaló que Morelos tiene una política de relación, respeto y apertura con los gobiernos legítimamente constituidos, así como una agenda de interacción con las entidades vecinas, y en el caso de Guerrero no será la excepción.
Aseguró que una vez que el órgano electoral del vecino estado defina al candidato ganador de la contienda, le expresará su respeto institucional y la intención del gobierno de Morelos para realizar un trabajo que beneficie a ambos estados.
“La buena noticia es que el proceso electoral en Guerrero transcurrió en paz, que hay en general expresiones que hacen pensar que se pueda tener un respeto a la voluntad ciudadana y atentos a lo que ocurra en cada entidad”, expresó Marco Adame.
Cuestionado sobre la figura de las alianzas entre partidos políticos, el gobernador de Morelos reiteró que en el escenario electoral del país es posible pensar siempre en todas las oportunidades y las figuras que existan en el marco legal y en la ley electoral, incluidas las alianzas.
Sin embargo, precisó que las alianzas dependen de la realidad de cada entidad y de la concurrencia de las voluntades de los actores para darles forma, tanto en su diseño como en su ejecución en las distintas etapas de cada proceso electoral.
Adame Castillo agregó que es inevitable no asociar las elecciones en Guerrero a los eventos electorales próximos, particularmente al 2012, “pero también reconozco que en cada entidad se tiene una dinámica político-electoral específica”, mencionó.
El mandatario morelense confirmó que este martes 1º de febrero acudirá a la ceremonia de toma de protesta del gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a quien le ratificará la voluntad de su gobierno para trabajar en una agenda bilateral.
Marco Adame señaló que si bien ya ha sostenido una reunión previa con Moreno Valle Rosas hace unos días, ahora se deberán sentar las bases para asuntos que son del interés tanto de Morelos como de Puebla.
“Hay temas relacionados con límites territoriales, temas relacionados con eventos culturales como la Ruta de los Conventos donde Morelos tiene 11, Puebla 3, y la vecindad nos ayuda a pensar en un proyecto común. Hay temas de inversión en infraestructura que son concurrentes para las dos entidades, y particularmente proyectos de crecimiento regional”, finalizó.