Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen reducir el aguinaldo de altos funcionarios


  • Like
  • Comentar

Buscan que esa prestación no rebase los 110 mil pesos.

Mediante una modificación a la Constitución Política del estado, la legisladora morenista Keila Figueroa Evaristo busca reducir a la mitad el aguinaldo de los servidores públicos del gobierno del estado que al año cobran más de 100 mil pesos por dicha prestación laboral.


Este lunes, la diputada local ofreció una rueda de prensa junto con los representantes de los sindicatos de los poderes Ejecutivo, Legislativo Judicial y aclaró que su propuesta no pretende afectar a la clase trabajadora, sino acabar con lo que llamó "aguinaldos dorados".


De acuerdo con Figueroa Evaristo, la iniciativa plantea modificar el artículo 40 de la Constitución Política del estado, a fin de establecer el derecho de cualquier servidor público a acceder al pago de 45 días de aguinaldo -y no de 90- cuando la suma total de esa prestación exceda los 100 mil pesos.


Aseguró que se busca establecer un candado para evitar que se cometan más abusos a favor "de quienes menos trabajan y  reciben salarios no menores a los 50 mil pesos al mes", añadió.


"Con la presente reforma, se pretende que los montos pagados por concepto de aguinaldo en el servicio público no rebasen la mitad del monto máximo que prevé el artículo 131 fracción II de la Constitución local por concepto de remuneración asignada al gobernador del estado. Esto quiere decir que el pago por concepto de aguinaldo que reciba un servidor público de alto nivel no deberá ser superior a la cantidad de 111,976.79", añadió.


Reiteró que el resto de los trabajadores al servicio del gobierno del estado seguirán cobrando 90 días de aguinaldo. Incluso adelantó que analizará añadir a la reforma un apartado para obligar a que dicha prestación se pague en una sola ministración y a más tardar el 15 de diciembre de cada año.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,337,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bravo Molina recuerda al PRI y al PRD su pasado
Sig. Alcalde de Cuernavaca sigue en funciones

Hay 6629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.