El organismo anuncia protocolos de salud para todas las etapas del proceso electoral.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) implementó los protocolos de seguridad sanitaria en los 36 consejos municipales y distritales del estado, para prevenir contagios de covid-19 durante el desarrollo del proceso electoral.
De acuerdo con la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), América Preciado Bahena, se trata de medidas establecidas por la Secretaría de Salud estatal, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, la toma de temperatura y establecer la distancia de 1.5 metros entre los ciudadanos que entren a las sedes de los consejos.
Por primera vez, los aspirantes a una candidatura no podrán registrarse con "porra" o seguidores, sino que tendrán que acudir con el mínimo de acompañantes para la entrega de la documentación que le garantice su registro ante el Impepac.
La consejera electoral refirió que en coordinación con el gobierno del estado se establecerán las medidas correspondientes para las precampañas y campañas, de acuerdo a la situación que se enfrente de la pandemia de covid-19 para los primeros meses del 2021.
No obstante, indicó que está garantizado el desarrollo seguro del proceso electoral, a fin de evitar contagios entre los trabajadores, ciudadanos y los actores políticos.