Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Impepac garantizar seguridad sanitaria en elecciones


  • Like
  • Comentar

El organismo anuncia protocolos de salud para todas las etapas del proceso electoral.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) implementó los protocolos de seguridad sanitaria en los 36 consejos municipales y distritales del estado, para prevenir contagios de covid-19 durante el desarrollo del proceso electoral.


De acuerdo con la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), América Preciado Bahena, se trata de medidas establecidas por la Secretaría de Salud estatal, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, la toma de temperatura y establecer la distancia de 1.5 metros entre los ciudadanos que entren a las sedes de los consejos.


Por primera vez, los aspirantes a una  candidatura no podrán registrarse con "porra" o seguidores, sino que tendrán que acudir con el mínimo de acompañantes para la entrega de la documentación que le garantice su registro ante el Impepac.


La consejera electoral refirió que en coordinación con el gobierno del estado se establecerán las medidas correspondientes para las precampañas y campañas, de acuerdo a la situación que se enfrente de la pandemia de covid-19 para los primeros meses del 2021.


No obstante, indicó que está garantizado el desarrollo seguro del proceso electoral, a fin de evitar contagios entre los trabajadores, ciudadanos y los actores políticos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Cuernavaca sigue en funciones
Sig. Instalan consejos distritales del INE

Hay 4938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.