Política
Lectura 1 - 2 minutos

No se analiza alza en impuesto predial: Barrera


  • Like
  • Comentar

Ajustes en leyes de ingresos municipales no deben afectar a los ciudadanos, señala la diputada.

El Congreso del estado analiza las leyes de ingresos municipales y los posibles ajustes solicitados por los alcaldes para generar una mayor recaudación en el 2021, informó la diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.


La legisladora indicó en entrevista que durante la primera reunión que sostuvieron con algunos presidentes municipales y sus tesoreros se revisaron sus leyes de ingresos y la vía para ayudar a los ayuntamientos ante la crisis financiera que enfrentan.


Sin embargo, Barrera Vázquez sostuvo que cualquier ajuste que se contemple tendrá que ser apegado a derecho y sin afectar a los ciudadanos.


Aclaró que no se habló de ninguna modificación a las tablas de valores catastrales, sino de la posibilidad de apoyar a los gobiernos municipales para que cuenten con más recursos para el 2021, ante la crisis que viven por la emergencia sanitaria y las deudas heredadas por administraciones municipales pasadas.


Ante el poco plazo (12 días) que tiene el Congreso del estado para aprobar las leyes de ingresos municipales y el Paquete Económico correspondiente al ejercicio fiscal 2021, la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno aseguró que cuentan con el tiempo suficiente para desahogar los temas sin tener que convocar a periodo extraordinario de sesiones.


Con respecto a otros temas pendientes, como los nombramientos de los dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del auditor estatal, refirió que finalmente podrían concretarse la próxima semana.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,889 Posts 56,472,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan acelerar proceso contra diputado
Sig. Disidentes hacen las paces con dirigencia de Morena

Hay 6106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.