Política
Lectura 2 - 3 minutos

Disidentes hacen las paces con dirigencia de Morena


  • Like
  • Comentar

Un grupo interno se inconforma contra coaliciones.

No hay candidaturas para nadie y las coaliciones deben pasar por el Consejo Nacional; además se tomará en cuenta a las directivas estatales y a la militancia de cada entidad, aseveró Gerardo Albarrán Cruz, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, respecto a la posible alianza con Encuentro Social y otros institutos políticos.  

Lo anterior se dijo este jueves, cuando el dirigente estatal morenista y el grupo Bases de Morena Morelos manifestaron que han llegado a acuerdos y buscan la unidad. 

Dicha agrupación, que mantiene desde mayo pasado un plantón a las puertas de la sede estatal, anunció que hoy jueves levantarán esta protesta, para dar paso a los trabajos operativos del proceso electoral.  

Silvia Salazar Hernández, representante de Bases de Morena, expresó que se ha acordado con el comité directivo estatal que la selección de las candidaturas se llevará a cabo de conformidad con los lineamientos de las instancias partidistas nacionales; además reconoció a Gerardo Albarrán Cruz como el dirigente de Morena y, en virtud de que los tiempos legales así lo señalan, la renovación de la directiva se pospondrá hasta que haya pasado el proceso electoral constitucional 2020-201. 

En dicha conferencia, la organización Bases de Morena dejó en claro con lonas y consignas gritadas a pleno pulmón que rechazan categóricamente la alianza con otros partidos políticos, en particular con el PES,  ya que no es una coalición "natural" y además "traicionó a los morenistas y los principios de Morena".  

Cuestionado directamente al respecto, Albarrán Cruz respondió -entre gritos de los integrantes de Bases de Morena-  que en el Consejo Nacional más reciente del partido, el 17 de noviembre, se acordó que para decidir coaliciones se tomará en cuenta a los comités estatales, a los consejos estatales y a las bases de cada entidad. 

“Lo que vemos en este momento con esta manta, que las bases se están pronunciando y este es un punto importantísimo que la dirigencia nacional debe de tomar en cuenta… el partido está a la espera de que se manifiesta la militancia, los simpatizantes, sus bases, y a partir de eso la dirigencia nacional va a tomar una posición, pero esa posición todavía tiene que transitar con el acuerdo del Consejo Político Nacional, de tal manera que ahí es donde se va a definir cómo iremos en Morelos”, precisó.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,775,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No se analiza alza en impuesto predial: Barrera
Sig. Espera SS instrucciones sobre vacuna anticovid

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.