Política
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan exceso de bienes en varios exfuncionarios


  • Like
  • Comentar

No corresponde con su salario; preparan denuncias.

El gobierno del estado prepara una nueva denuncia en contra de ex funcionarios del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, luego de que se les detectaron bienes muebles e inmuebles por un valor mayor a 60 millones de pesos; se trata de residencias y vehículos de lujo a nombre de quienes fueron servidores públicos en turismo y seguridad pública.   

El asesor anticorrupción de la administración actual, Gerardo Becerra Chávez Ita, informó este jueves que se identificaron varias propiedades, cuya adquisición podría ser prueba de enriquecimiento inexplicable. 

Al respecto, explicó que está en proceso la integración de la denuncia por tal hallazgo, pues hay residencias de gran valor, cuyo costo pudo ascender a 50 millones de pesos, así como vehículos de alta gama con un valor aproximado de 10 millones de pesos, registrados a nombre de ex colaboradores de Graco Ramírez, ubicados principalmente en Cuernavaca.  

El funcionario estatal confío en que dicha denuncia sea presentada ante la Fiscalía Anticorrupción a más tardar en enero próximo. 

Refirió que se han recabado documentales que se enviaron a la Consejería Jurídica, que es la instancia que analiza y da forma legal a los expedientes para que el gobierno actual dé parte a la fiscalía correspondiente. 

“Se presume que quienes ostentaban los puestos en ese momento no habrían tenido la capacidad económica para tener esa gran cantidad de inmuebles y muebles que hemos encontrado. Entonces lo pondremos en manos del fiscal anticorrupción para que cuantifique (investigue) si efectivamente esos personajes tendrían la posibilidad de contar con el dinero para comprar esos bienes”, explicó.  

Becerra Chávez dijo que la mayoría de las residencias y vehículos están relacionados con dos ex funcionarios de la Secretaría de Turismo y hay algunos de Seguridad. 

Recordó que el Ejecutivo no tiene facultad legal, pero podría haber más bienes si la Fiscalía Anticorrupción en un momento dado hiciera cateos para determinar si existen otros valores, como podrían ser obras de arte. 

  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,132,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Congreso rechaza alza en impuestos y servicios: Sotelo
Sig. Busca Poder Judicial concretar su autonomía financiera

Hay 5989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.