Por la vecindad entre ambos estados, es importante una buena coordinación entre sus autoridades para atender las necesidades de las comunidades colindantes, comentó Adame Castillo, quien acudió en compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame.
Marco Adame aseguró que el estado de Morelos tiene una política de relación, respeto y apertura con los gobiernos legítimamente constituidos, así como una agenda de interacción con las entidades vecinas.
La sesión solemne de la 58 legislatura poblana en la que tomó protesta Rafael Moreno se realizó en el Centro Expositor “Fuertes de Loreto y Guadalupe”, de la ciudad de Puebla, adonde acudieron importantes personajes de la política nacional.
Adame Castillo llegó en compañía del presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, y de Luis Felipe Bravo Mena, así como del alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; en el interior del recinto tuvo oportunidad de intercambiar opiniones con los gobernadores de Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y el jefe del Distrito Federal.
Entre los temas que tendrán un trabajo coordinado entre los gobiernos de Morelos y Puebla, están la delimitación territorial, infraestructura carretera, salud, educación, seguridad pública y todos aquellos ejes que contribuyan al desarrollo regional en el que están inmersos ambos estados.
Durante su intervención en esta ceremonia solemne, Moreno Valle Rosas agradeció la presencia de Marco Adame y aseguró que su compromiso es desempeñar un papel que beneficie a todas las comunidades de su estado, lo cual incluye a aquellas que colindan con Morelos.
En representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a este acto de toma de protesta acudió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, así como los dirigentes nacionales de los partidos PRD y PRI, Jesús Ortega y Beatriz Paredes Rangel.
Marco Adame aseguró que el estado de Morelos ha sido y será respetuoso de los gobiernos vecinos, destacando la importancia de un trabajo coordinado para dar respuestas efectivas a las necesidades de las poblaciones que delimitan territorialmente a los dos estados.
Al final, el mandatario morelense precisó que derivado del primer encuentro realizado hace un par de semanas con el gobernador Rafael Moreno Valle, pronto se comenzarán a atender los temas de interés para Morelos y Puebla.