Lo anterior, al tiempo de referir que los resultados de la jornada electoral en Guerrero, que colocan al candidato de la coalición “Guerrero nos Une” conformada por PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero como virtual ganador de la elección para gobernador y por el cual declinó el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra, son la antesala de los fracasos que enfrentará el PRI en las siguientes elecciones.
“Depende únicamente de lo que se pueda realizar en materia de alianzas en el ámbito nacional. Si el PAN, PRD y probablemente Convergencia y PANAL deciden ir juntos en el proceso electoral federal para Presidente de la República, luego entonces sí habrá un manejo político por parte de los dirigentes nacionales para que cada uno de los partidos pueda postular un número determinado de candidatos en varias regiones del país”, dijo.
“Eso implica obviamente –abundó- que en algunos lugares el PAN tendrá que ceder las candidaturas a otros partidos políticos de la coalición e igual harán esos mismos partidos. En el caso de los gobiernos que son emanados del PAN vamos a pedir poner nuestros candidatos si hubiera coalición”, aseveró.
En este sentido, indicó que el PAN respetará los estados donde actualmente gobierna el PRD, como Michoacán.
Para el caso del Estado de México, que es un gobierno priista –comentó- será necesaria una coalición o unidad de partidos políticos para enfrentar al revolucionario institucional.
“Ahí estaríamos buscando posicionar a un candidato ciudadano y en todo caso cada partido político estará haciendo su propuesta, pero en el caso de Morelos, reitero se van a dar las circunstancias de una coalición solamente si se da en el ámbito nacional y si ese es el caso el PAN si pedirá que sea un candidato emanado de las filas de acción nacional”, agregó.