Política
Lectura 1 - 2 minutos

Clases a distancia no afectan ciclo escolar: Cornejo


  • Like
  • Comentar

No se reanudarán clases presenciales hasta que existan condiciones para garantizar la salud de las comunidades escolares, señala el secretario de Educación.

Ante el retroceso a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, pidió paciencia a los padres de familia, al exponer que el regreso a clases presenciales no será en breve y no se reanudarán las actividades hasta que haya condiciones para garantizar la salud de las comunidades escolares.  

Cornejo Alatorre aseguró que esta condición no afectará el progreso académico en el ciclo escolar, ya que siguen en marcha las estrategias del programa “Aprendiendo en Casa”.  

A decir del funcionario estatal, a la fecha los resultados académicos han sido positivos. 

En otro tema, Cornejo Alatorre dijo que siguen las gestiones en apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con el fin de que  la Federación libere recursos para el cierre del año, y confió en que haya una respuesta positiva. 

El secretario indicó que hay muchas necesidades pero los problemas se han ido atendiendo y resolviendo.  

En este sentido, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Víctor Nájera Medina, informó que este lunes se comenzaron a entregar los recursos correspondientes al pago de la mensualidad que se adeudaba a los jubilados del subsistema. Lo anterior, tal y como se comprometió la autoridad educativa. 

De igual modo, Nájera Medina anotó que continúan los trabajos para buscar mayores recursos y cumplir con los compromisos pendientes. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,490 Posts 83,993,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. FGE emite lineamientos para ofrecer recompensas
Sig. Paquete Económico sería aprobado en periodo extraordinario

Hay 6134 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.