Política
Lectura 1 - 2 minutos

Paquete Económico sería aprobado en periodo extraordinario


  • Like
  • Comentar

La próxima semana concluirá el período ordinario en el Congreso local y hay varios asuntos pendientes.

A una semana de que termine el período ordinario de sesiones, los diputados locales finalmente lograron reunirse y avanzar en el análisis del Paquete Económico del estado, así como las 36 leyes de ingresos municipales y el desahogo de dictámenes rezagados en comisiones.


No obstante, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, no descartó que pudieran abrir un período extraordinario de sesiones después del 15 de diciembre para concluir todos los pendientes, pues admitió que no hay acuerdos definidos entre la mayoría de los legisladores para la aprobación de los asuntos urgentes.


En entrevista, la también coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó que esta semana estaría listo el dictamen para la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), que se votaría en la próxima sesión ordinaria de Pleno, al igual que los nombramientos de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).


Indicó que se sigue trabajando en la generación de un acuerdo de mayoría para votar dichos nombramientos sin el riesgo de que los dictámenes sean rechazados y regresados para su revisión a la Junta Política y de Gobierno, así como a la Comisión Calificadora.


En cuanto a la aprobación de la Ley en Ingresos, Presupuesto de Egresos del gobierno estatal, y las leyes fiscales de los 36 municipios, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez dijo que "existe toda la disposición para aprobarlo a más tardar el 15 de diciembre". Sin embargo, coincidió en que pudiera aplazarse para un periodo extraordinario de sesiones.


Este lunes se llevaron a cabo reuniones de las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud, en las que se aprobaron más de una docena de dictámenes para su aprobación en la sesión ordinaria que se llevará a cabo  mañana.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clases a distancia no afectan ciclo escolar: Cornejo
Sig. Reducirá Congreso movilidad de personal por semáforo naranja

Hay 6257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.