Política
Lectura 1 - 2 minutos

Resolverán en febrero el caso Zapotitla


  • Like
  • Comentar

Será entonces cuando el Congreso solvente el procedimiento para declarar la formación de causa en contra del diputado.

El diputado José Casas González confirmó que será hasta febrero cuando se resuelva el procedimiento para declarar la formación de causa en contra del diputado Marcos Zapotitla Becerro, para que sea investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en el delito de violación sexual.


En rueda de prensa, el legislador indicó que este miércoles surtirá efectos la tercer y última notificación del procedimiento en su contra mediante edictos publicados en el periódico oficial "Tierra y Libertad ", por lo que por los tiempos legales tendrá que ser hasta el próximo periodo ordinario de sesiones -que iniciará en febrero- cuando se resuelva.


Agregó que este 16 de diciembre iniciará el periodo vacacional en el Congreso del estado, que concluirá el 8 de enero, por lo que las Comisiones legislativas, incluida la de Gobernación y Gran Jurado, no estarán trabajando.
En este sentido, explicó que los plazos legales para que el legislador responda al proceso iniciado en su contra empezarán a correr hasta el próximo 8 de enero. Sin embargo, descartó que se abra un período extraordinario de sesiones para votar en el Pleno sobre la posible separación del cargo de Zapotitla Becerro.


"Con todos estos retrasos se queda sin posibilidad a que el tema se atienda en un período extraordinario, porque tenemos las leyes de ingresos, el Paquete Económico que debemos de aprobar", manifestó el legislador sin partido.
Lamentó que el procedimiento se haya retrasado más de dos meses por la determinación de algunas legisladoras de no acudir a las sesiones de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
Incluso, adelantó que podría retrasarse más cuando en febrero se empatan las actividades del proceso electoral y muchos legisladores harán campaña para buscar otro cargo de elección popular.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,245,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ataques al gobernador tienen fines políticos: PES
Sig. Dan fecha de pago a maestros jubilados

Hay 5211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.