Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputada panista no descarta que haya un periodo extraordinario


  • Like
  • Comentar

El Congreso estatal podría designar a titulares del IMIPE y ESAF antes de concluir el año.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) Dalida Morales Sandoval confió en que antes de concluir el año terminarán con las designaciones pendientes en el Congreso de Morelos, como el nombramiento de los dos nuevos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de ser necesario, aseguró, habrá un periodo extraordinario.

La legisladora local informó que en la próxima reunión con la Comisión de Hacienda abordarán este tema, porque la intención es concluir el año sin este pendiente y que sea un tema de realidades para las instituciones, pues en el caso del IMIPE es un tema complejo en cuanto a su órgano en la toma de decisiones, porque con un solo comisionado es complicada la funcionalidad.

Morales Sandoval dijo que la reunión estaba programada para el viernes pasado, pero no se pudo llevar a cabo, por lo que lo volverán a poner en la mesa en la próxima reunión a efecto de considerar esta situación, y de ser posible también en un periodo extraordinario para no dejar pasar más tiempo.

En el tema de la ESAF, refirió que también pondrá sobre la mesa la urgencia de la designación de un titular, porque no se pueden dejar a los órganos sin una titularidad y sobre todo sin ejercer la acción que deben ejercer en un caso como el de la transparencia y la rendición de cuentas hacia los ciudadanos.

“Tendremos que estar poniendo sobre la mesa estos temas y al escrutinio de los diputados, sobre todo exhortarlos a que podamos avanzar y sacar adelante estas situaciones, porque no se pueden quedar así, sin ejercer la acción que sus titulares deben ejercer en un caso como el tema garante de la transparencia”, dijo la legisladora local.

El nombramiento del titular de la ESAF está pendiente desde el 2018, tras la renuncia de Vicente Loredo Méndez.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamenta alcalde que no se aprobarán leyes de ingresos
Sig. Militantes de Morena siguen su campaña contra coaliciones

Hay 5341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.