Política
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza Albarrán oposición a coaliciones de Morena


  • Like
  • Comentar

Llaman a dirigencia nacional a instalar una mesa de diálogo con la militancia morelense en torno al asunto.

El consejo estatal y la dirigencia local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitieron un pronunciamiento en el que rechazan la alianza con el Partido Encuentro Social (PES) en Morelos. 

En conferencia de prensa, el presidente del comité directivo en el estado, Gerardo Albarrán Cruz, llamó al líder nacional morenista Mario Delgado Carrillo a instalar una mesa de diálogo con la militancia morelense, para conocer de propia voz esta decisión y sentar las bases para definir un mecanismo de selección de sus candidatas y candidatos para el presente proceso electoral.  

Acompañado por consejeras y consejeros (algunos de los que también son diputadas locales y federales, síndicas, regidores y regidoras) el dirigente leyó el pronunciamiento firmado por 43 de los 48 integrantes del consejo (pues hubo dos “bajas”, ya que dos fallecieron) máxima autoridad partidista en el estado. 

“Que se escuche, claro, fuerte y lejos… ratificamos nuestro rechazo a la idea de que se constituya una alianza electoral con el PES hacia el 2021. Porque el PES no representa los valores de la lucha social histórica, es decir no representa los principios de nuestro partido ni los intereses más genuinos de los Morelenses, como ha quedado plenamente comprobado en Morelos en los dos últimos años y después de la importantísima elección para el país del 2018”.  

Aseguraron que la militancia morenista trabajará para construir auténticas representaciones populares “al margen de intereses personales o mezquinos… porque el pueblo morelense está cansado de más de lo mismo”.  

El dirigente aseguró que Morena cuenta con el respaldo de la ciudadanía y con cuadros políticos suficientes para ganar el proceso electoral. 

Ante el hecho de que en otros estados del país ya se concretó la referida alianza de Morena con el PES y otros partidos políticos, que se negoció desde nivel central, Albarrán Cruz recordó que en el consejo nacional de noviembre pasado se acordó que sólo habría alianzas electorales tomando en cuenta a las dirigencias y la militancia de las diferentes entidades. 

Subrayó que para este mismo lunes se programó la reunión del Consejo Nacional y adelantó que junto con otros consejeros nacionales de Morelos llevaría este pronunciamiento y la demanda a instalar una mesa de diálogo. 

Ante la insistencia respecto a un posible acuerdo cupular, por encima del acuerdo del consejo estatal, el presidente expresó que “se irán tomado en cuenta decisiones conforme a los diferentes momentos y circunstancias... estamos defendiendo la fuerza popular y los principios del partido… no adelantamos vísperas, le damos tiempo al tiempo, confiamos en que se seguirán los principios del presidente de la República”.  

Debido a la ausencia de la presidenta del consejo estatal  - la diputada local Ariadna Barrera Vázquez- el líder mencionó que ella está en resguardo, ante la sospecha de contagio de covid-19, pero aseguró que ella sí firmó el multicitado documento. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,903,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Promueve Graco Ramírez queja contra decisión de juez de distrito
Sig. “Pesistas” rechazan señalamientos del PRI contra Argüelles

Hay 6889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.