Desde las ocho horas de este miércoles los paterfamilias se apostaron a las puertas de las actuales instalaciones de dicha escuela, que desde hace más de un año ocupa el Centro de Maestros de la colonia Atlacomulco -pues había riesgo de derrumbe-, para protestar porque se les informó que se uniría a los estudiantes de dos grupos de cuarto grado en uno solo, como parte de la fusión de grupos que ha estado realizado el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Los jefes de hogar señalaron que con esta medida los alumnos estarían “más apretados”, tendrían menos atención y quedarían con un número inferior de profesores, que habían sido contratados de manera temporal tras la jubilación de los maestros que eran titulares.
Los inconformes como medida de presión cerraron la citada avenida y la calle Prolongación Narciso Mendoza por más de tres horas. Al lugar arribó personal del IEBEM, encabezados por el encargado del área de Primarias Bernardino Pliego Pliego, quien explicó que este trámite obedece a la necesidad de cumplir con la norma federal de que haya en los grupos de 35 a 45 estudiantes, ya que la matrícula en ese caso era de alrededor de 17 y 23 educandos.
Luego de más de dos horas de diálogo, finalmente se acordó que en esta escuela no sería procedente la fusión y se comprometió el IEBEM a que en las próximas horas se enviaría al multicitado plantel escolar a los docentes para el segundo y cuarto grado.