Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados analizan realizar sesiones de Pleno virtuales

  • Like
  • Comentar

Puede ser la estrategia para aprobar las leyes de ingresos de los municipios; la Diputación Permanente sesionará de forma presencial.

Ante el rebrote de casos de covid-19 en Morelos, los diputados podrían analizar la propuesta de llevar a cabo la sesiones de Pleno de manera virtual, para evitar más contagios en el Congreso del estado.
El viernes pasado, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Blanca Nieves Sánchez Arano confirmó que dio positivo para coronavirus, y aunque se contagió en medio del periodo vacacional del Congreso local, este lunes se reanudan las actividades legislativas.


Mediante un comunicado de prensa, la presidencia de la Mesa Directiva informó que se reabrirán las puertas del Poder Legislativo con la presencia del 25 por ciento de los trabajadores, a pesar que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo.


Por ello, el legislador del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Javier García Chávez  señaló que esta semana, durante la sesión de la Diputación Permanente, se propondrá que se vuelva a revisar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado para que las sesiones de Pleno se lleven a cabo de manera virtual.


Refirió que existe un acuerdo de mayoría entre los diputados para abrir un período extraordinario de sesiones en la segunda quincena de enero, en el que se aprobarían las leyes de ingresos de los 36 municipios.
Indicó que la intención es que dicho periodo extraordinario de sesiones se lleve a cabo de forma virtual, para prevenir contagios de covid-19.


"Existen todas las condiciones para que la Diputación Permanente pueda sesionar de manera presencial, somos cinco diputados y si guardamos las medidas sanitarias sería importante retomar los temas pendientes. El período extraordinario podría ser virtual, es una gran posibilidad y poder deliberar los puntos que son importantes, como las leyes de ingresos", declaró.


García Chávez señaló que de forma virtual o presencial, pero es necesario y urgente que los legisladores aprueben las 36 leyes municipales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cambiarán ley para que no destituyan a alcaldes que adeuden laudos
Sig. El Impepac rinde homenaje a América Preciado

Hay 6750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.