Con el cumplimiento del compromiso se evitan protestas por parte de sindicalizados.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció que este viernes pagará la segunda parte del aguinaldo del personal, como parte de los compromisos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos.
El magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, explicó que el gobierno del estado otorgó una ampliación presupuestal y, sumados a los ahorros logrados en la institución, se consiguió reunir el monto necesario para cumplir con el pago de la prestación.
“Se hará el pago de su segunda parte del aguinaldo a todos los integrantes de este Poder Judicial este 15 de enero. Después de haber hecho más gestiones con el Poder Ejecutivo se otorgó una ampliación más, con lo cual, los ahorros y el ajuste presupuestal que se tuvo en el Poder Judicial, pudimos pagar o tener el dinero para poder pagar los aguinaldos”, dijo.
Para pagar el aguinaldo a más de mil 500 trabajadores, el TSJ necesitó de 120 millones de pesos, que en parte le fueron suministrados a través de una ampliación presupuestal por parte del Poder Ejecutivo.
Con el pago de la prestación a los trabajadores judiciales se evitaron protestas y movilizaciones de parte del sindicato, que amagaba con acciones fuertes en caso de que no se realizarán los pagos en tiempo y forma.