Política
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá periodo extraordinario


1404 Views
  • Like
  • Comentar

Las leyes de ingresos de los municipios serán autorizadas en febrero.

Los diputados locales no lograron acuerdos para abrir un período extraordinario de sesiones en el mes de enero en el que se aprobarán las 36  leyes de ingresos municipales 2021.


Este jueves, los integrantes de la Diputación Permanente  llevaron a cabo una sesión de trámite, en la que se presentaron ocho iniciativas y cuatro puntos de acuerdos que fueron turnados de forma directa a las comisiones para su revisión.
Sin embargo, no se presentó la propuesta para convocar a un período extraordinario de sesiones, que desde la semana pasada habían adelantado algunos legisladores para aprobar las leyes de ingresos de los municipios.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, adelantó desde el martes pasado que se establecerían las condiciones para un periodo extraordinario, ya que Morelos permanece en semáforo rojo por riesgo de contagios de covid-19.


No obstante, dichas condiciones no se lograron, pues una mayoría de diputados pretendía legislar de forma virtual, como ya lo hacen en los poderes Ejecutivo y Judicial, además de otros organismos autónomos.
Ante la falta de acuerdos entre los legisladores, los municipios tendrán que esperar hasta febrero próximo para contar con sus leyes de ingresos actualizadas para el cobro de derechos, servicios e impuestos municipales.

 

 

 

 

Visto 1404 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,401 Posts 19,394,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman rescisión de contrato a empresa responsable del paso exprés
Sig. Pagará hoy TSJ segunda parte de aguinaldo a trabajadores
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...