Las leyes de ingresos de los municipios serán autorizadas en febrero.
Los diputados locales no lograron acuerdos para abrir un período extraordinario de sesiones en el mes de enero en el que se aprobarán las 36 leyes de ingresos municipales 2021.
Este jueves, los integrantes de la Diputación Permanente llevaron a cabo una sesión de trámite, en la que se presentaron ocho iniciativas y cuatro puntos de acuerdos que fueron turnados de forma directa a las comisiones para su revisión.
Sin embargo, no se presentó la propuesta para convocar a un período extraordinario de sesiones, que desde la semana pasada habían adelantado algunos legisladores para aprobar las leyes de ingresos de los municipios.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, adelantó desde el martes pasado que se establecerían las condiciones para un periodo extraordinario, ya que Morelos permanece en semáforo rojo por riesgo de contagios de covid-19.
No obstante, dichas condiciones no se lograron, pues una mayoría de diputados pretendía legislar de forma virtual, como ya lo hacen en los poderes Ejecutivo y Judicial, además de otros organismos autónomos.
Ante la falta de acuerdos entre los legisladores, los municipios tendrán que esperar hasta febrero próximo para contar con sus leyes de ingresos actualizadas para el cobro de derechos, servicios e impuestos municipales.