La diputada petista Tania Valentina Rodríguez advirtió que sus iniciativas de reforma al Código Civil y al Código Penal del estado de Morelos no se quedarán en sólo propuestas, sino que continuará con el cabildeo entre sus compañeros para que ambos proyectos sean aprobados en comisiones y se discutan en el pleno.
Tal y como lo aseguró en el inicio del segundo periodo del segundo año de trabajo de la LI Legislatura, Tania Valentina Rodríguez dijo que no se detendrá por la negativa de algunos diputados locales, sobre todo cuando un gran número de la sociedad morelense exige que se legisle en contra de la discriminación y el derecho a decidir.
La representante del Partido del Trabajo reconoció que el cabildeo con sus homólogos para legislar en torno a la legalización del aborto y el matrimonio gay, no es fácil; sin embargo, son reformas que a nivel nacional e internacional ya se discuten.
“Aun cuando nuestras propuestas y posturas lastimen sensibilidades de actores políticos o de otro poder, nosotros no nos vamos detener. Trabajaremos en estas propuestas como en otras que el año pasado quedaron pendientes”, declaró la diputada local.
Fue en septiembre del año pasado cuando la legisladora presentó la iniciativa de reforma al Código Civil del estado de Morelos para permitir la unión legal entre homosexuales, la cual no fue discutida y se pasó a comisiones, en donde tampoco ha avanzado por negativa principalmente del PAN y de algunos diputados del PRI.
En el Congreso del Estado de Puebla la iniciativa para legalizar matrimonios gay fue presentada en enero de este año, mientras que en el Distrito Federal fue aprobada desde el año pasado.
3 comentarios
Hey
No estamos de acuerdo en esa ley que un pequeño grupo de… Compartelo!
Hey
Una cosa es el matrimonio gay otra el aborto. En cuanto al… Compartelo!
Ya es hora de hacer un Morelos libre de discriminación y violencia; al menos desde el interior del gobierno; pues la inseguridad ya se ha visto que ni el PAN como gobierno estatal, ni el PRI como municipal en Cuernavaca ha logrado detenerla en el estado.
Hey
Hasta que un actor político se levanta por la equidad. Ya es… Compartelo!