El funcionario dijo que se espera que en los próximos días se liberen los recursos del fondo de 76 millones de pesos para distribuir entre los 8 mil 6 jubilados.
Cabe recordar que el gobierno del estado acordó con la dirigencia sindical magisterial este recurso como un incentivo a los profesores que se jubilaron por el referido monto, como un esfuerzo extraordinario.
Rodríguez Martínez dijo que se analizará esta misma semana cuáles serán los mecanismos de distribución de dichos recursos, que de acuerdo con el anuncio inicial se repartirían entre todos los jubilados.
Cuestionado en torno a la marcha convocada para este 8 de febrero, el secretario dijo que se respeta el derecho de expresión de los profesores y argumentó que los maestros de Morelos son responsables, han asumido un compromiso y actitud de servicio para no afectar las clases, por lo que expresó que se confía en que no haya docentes que falten a laborar por este asunto.
Recordó que conforme a la normatividad laboral hay reglas en cuanto a inasistencias, que en su momento el IEBEM tendría que aplicar.