Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hasta el 31, el cierre de juzgados


  • Like
  • Comentar

Magistrados del TSJ determinan continuar la suspensión de labores.

El cierre de los juzgados y de casi todas las actividades en el Poder Judicial se extendió hasta el 31 de enero, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Así lo dio a conocer ayer el Tribunal Superior de Justicia a través de un comunicado en que ofrece detalles de la medida.

“Luego de que las autoridades del Sector Salud  determinaron ampliar hasta el 31 de enero la permanencia del estado de Morelos en color rojo respecto al semáforo de riesgo sanitario por la Pandemia ocasionada por el virus Covid-19, SE PRORROGARÁ LA SUSPENSIÓN DE LABORES JURISDICCIONALES EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MORELOS HASTA DICHA FECHA, esto en términos de lo resuelto por el PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA en el acuerdo de la sesión ordinaria del  23 de diciembre de 2020.

Lo anterior forma parte del acuerdo aprobado por unanimidad de los 14 magistrados en la sesión ordinaria de Pleno del Tribunal Superior de Justicia, que a la letra dice: “se prorrogará la suspensión de labores hasta que la autoridad sanitaria determine el cambio de color de semáforo”.   

  • Como consecuencia de la ampliación de la suspensión antes descrita, NO CORRERÁN PLAZOS Y TÉRMINOS PROCESALES DURANTE ESE PERIODO.
  • Continuarán habilitándose los días y horas que resulten necesarios con el objeto de que los Magistrados que se encuentren de guardia, resuelvan los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control
  • Siguen quedando exceptuados de la suspensión el personal que se quedará de guardia en los órganos jurisdiccionales para la atención de plazos constitucionales y asuntos urgentes en materia penal, así como el pago de pensiones alimenticias, la atención de asuntos urgentes en materia de violencia familiar, y demás acuerdos urgentes a que se refiere el Libro Tercero, Título Segundo, del Código Procesal Familiar del Estado de Morelos.
  • EL Portal de Citas continuará en operaciones para que los justiciables o sus representantes legales puedan continuar presentando demandas en materia: Familiar, Mercantil, Civil o Penal.
  • Estas medidas contribuirán significativamente para evitar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2, con el propósito de tutelar los derechos a la salud y a la vida tanto de los justiciables como de los servidores públicos de este órgano impartidor de justicia.
  • Los Magistrados que integran el Pleno del TSJ analizan alternativas legales, en caso de continuar el semáforo epidemiológico en color rojo para el estado de Morelos, para establecer acciones a favor de los justiciables y continuar consolidando la administración de justicia como una actividad esencial en Morelos”, concluye el comunicado oficial.
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,995,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sánchez Purón asume la presidencia del CCE
Sig. Gil Magadán amenaza con parar labores en sector salud

Hay 5626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.