El funcionario recordó que los fondos que se asignan a cada entidad por dicho esquema de seguro solidario, se establecen de conformidad con el número de personas y familias incorporadas al seguro, por lo que se espera que se logre la meta prevista en la entidad, lo que implicaría más recursos económicos.
Destacó que en todo el país, se busca que el Seguro Popular no sea solamente una póliza de seguro sino que también represente mayor infraestructura, como podría ser el nuevo HNM, una ampliación del Hospital de Cuautla, así como el centro de salud de Tlaltenango, “con clínicas que sean modernas, cómodas, con el material y las medicinas suficientes”.
Córdova Villalobos asistió a la sede del INSP, ubicada en esta ciudad, donde se llevó a cabo una reunión con integrantes de la directiva, en la que se fijaron planes y proyectos para este 2011 y se presentó un informe de los trabajos realizados.
Posteriormente, en su estancia en esta ciudad, el secretario de salud federal llevó a cabo un recorrido en algunas unidades y obras de reciente inauguración, en compañía del gobernador del estado Marco Antonio Adame. Enfatizó que estas obras se hacen posibles con el concurso de las administraciones estatales y el apoyo decidido del gobierno federal.