Política
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean crédito para compra de vacunas


  • Like
  • Comentar

Setenta millones de pesos para atender la emergencia sanitaria son insuficientes, afirma diputado.

El diputado José Luis Galindo Cortez planteó la posibilidad de que el gobierno del estado contrate una nueva deuda para la compra de vacunas anticovid-19 para la población en general.


En entrevista, el legislador local dijo que podrían hacer dicha propuesta al Poder Ejecutivo para que sea el iniciador de la misma ante el Pleno del Congreso del estado, para que se apruebe de manera urgente y que Morelos "sea la punta de lanza" en la adquisición de los biológicos a nivel nacional.


"Por la emergencia sanitaria habría que analizar la autorización de un crédito específicamente para atender este tema. Habría que analizarlo, si hay una solicitud del Poder Ejecutivo para este tema. Si estamos hablando de un crédito emergente de 200 o 300 millones de pesos creo que vale la pena, porque el gobierno anterior no se sabe en qué se gastaron (sic) seis mil 500 millones de pesos. Hoy en día sí sabríamos para qué, si fuese necesario", aseveró.
El legislador admitió que los 70 millones de pesos que el Congreso del estado etiquetó en el Presupuesto de Egresos 2021 para la emergencia sanitaria serían insuficientes si se pretende impulsar un programa estatal de vacunación en contra del coronavirus.


Por ello, dijo que sería necesario promover una nueva deuda pública  "o bien, invitar a los empresarios, a los fundamentos, a que aportemos parte de nuestros salarios para dicho fin", agregó.
Dicha propuesta fue planteada por el legislador luego de que confirmara sus aspiraciones para contender por una diputación federal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicación móvil, opción para pagar impuestos municipales
Sig. Desmienten alcaldes intenciones de abandonar Mando Coordinado

Hay 7868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.