Los inconformes llegaron a la entrada principal del inmueble a fin de ser escuchados por el jefe del Poder Ejecutivo estatal, Marco Antonio Adame Castillo, y solicitarle que cumpla con su promesa de campaña de eliminar el cobro del impuesto antes mencionado.
Sin embargo, el tiempo transcurrió y nadie salió a atenderlos; los quejosos no pudieron entrar ya que las puertas del palacio de gobierno fueron cerradas durante su permanencia.
Salgado Fernández indicó que la eliminación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos también fue una promesa de campaña del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa pero tampoco se ha hecho efectiva, sólo en estados como Querétaro y Veracruz.
Por este motivo, expresó que en caso de no obtener una respuesta inmediata, este miércoles volverán a manifestarse en la sede del Poder Ejecutivo.
“Volveremos a manifestarnos las veces que sean necesarias para obtener una respuesta satisfactoria”, aseveró el líder priista.
Y es que dijo, el impuesto antes referido afecta la economía, no sólo de los habitantes de Cuernavaca sino del estado en general.
Cabe destacar que los quejosos portaban cartulinas en las que consignaban el cobro del Impuesto sobre la Tenencia.