El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete, informó que fue el mandatario estatal quien convocó a los legisladores a un encuentro entre poderes, a fin de tener, después de mucho tiempo, un encuentro en el que se pueda abordar los temas que aquejan a la sociedad.
“El gobernador nos está convocando a una reunión para poder iniciar los trabajos de este gran pacto al cual hemos convocado y sobre todo para beneficio de los ciudadanos del estado. Realmente esperamos que esto se logre y podamos antes de que inicie el año electoral avanzar en materia legislativa y en materia de seguridad y en los temas que a los ciudadanos interesan”.
El presidente de la Mesa Directiva dijo que hasta el momento no se han dado las condiciones necesarias para hacerlo, sin embargo dijo que podría ser hoy o mañana cuando se dé el primer acercamiento del año con el gobernador, tras varios meses de no sentarse a dialogar, después de la Mesa de Trabajo que se instaló en el 2010 para trabajar sobre el tema de seguridad.
Aseguró que el gobernador tiene la disponibilidad para trabajar en torno a un Pacto de Civilidad entre actores políticos, sobre todo cuando falta poco más de un año para que se inicie el proceso electoral, en el que se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales.
Julio Espín Navarrete reconoció que no hay condiciones para sentarse con todos los representantes políticos y autoridades, sin embargo, dijo que deben buscarse, porque es necesario hacerlo por la situación que atraviesa el estado.
“Las condiciones las tenemos que dar, las condiciones se crean, no se dan por si solas. Yo creo que alguien tiene que tomar la iniciativa, y en este caso es el Poder Legislativo, y sobre todo para lograr lo que los ciudadanos esperan de nosotros, que es resultados, y que sobre todo que la gente los vea reflejados en la gente que votó por ellos”.