Entrevistados por separado, Raúl Macías dijo que el reembolso de los excedentes es una buena medida. “Que bueno que lo están devolviendo; que bueno que el presidente municipal esté haciendo buena obra en Cuernavaca, se ve que está trabajando. Felicito al presidente municipal Manuel Martínez Garrigós y que siga gobernando”, dijo.
A su vez María Guadalupe Rivas Gutiérrez, vecina de la colonia El Empleado, estimó que resulta necesario que los ciudadanos asuman su responsabilidad y registren sus predios, para que de esa forma la administración municipal disponga de mayores recursos para la obra pública y dotación de servicios.
“No le vamos a echar la culpa al gobierno, porque es imposible que él pueda con todo, porque hay muchos terrenos baldíos que sirven de basurero y de muchas cosas más, por lo que pienso que por lo menos deberían de bardear sus terrenos para que no se vea fea la ciudad. En el Ayuntamiento le están poniendo ganas, pero también hay que ponerle ganas nosotros; están trabajando muy bonito y le están dando vida a la ciudad, como era antes Cuernavaca”.
En su oportunidad, Blanca Dorantes, habitante de Hacienda Tetela, manifestó que “estuvo muy bien el reembolso”. Agregó que aquellas personas que no tienen registrado su predio deben de aportar, porque no es válido que mientras algunos pagan puntualmente, otros no tengan registrado ni el terreno.
De igual forma Martín García Ramos, vecino de Lomas Tzompantle, afirmó que la determinación de cobrar el predial de 2010 fue muy atinada y aún más el reintegrar los excedentes. “Ya me bonificaron absolutamente todo; hizo lo mejor que pudo haber hecho, porque eso nos ayuda a tener el ánimo de pagar. Felicito al presidente municipal por haber tomado esa decisión”, comentó.
Finalmente, Oliva Palacios, quien radica en San Antón, se pronunció a favor de la consulta ciudadana para la elaboración de una nueva Tabla de Valores. “Haciendo un estudio socioeconómico y viendo las propiedades como están hoy en día, es como nos deben de hacer el cobro. También no es justo que mucha gente no pague. Escuche en los medios y están informando muy bien de cómo vamos con las letras; ya me dieron un teléfono y vamos a estar al pendiente, y los medios nos están dando la información”, concluyó.