Política
Lectura 1 - 2 minutos

De trámite, la sesión de clausura de Diputación Permanente


  • Like
  • Comentar

Ayer fueron clausurados los trabajos de la Diputación Permanente con un importante rezago legislativo, derivado de la falta de acuerdos para abrir un período extraordinario y desahogar temas urgentes, como la aprobación de las 36 leyes de ingresos de los municipios para el presente ejercicio fiscal.


La última sesión se desarrolló este viernes, con efectos hasta el domingo, ya que por ley tendría que permanecer instalada hasta el 31 de enero.


Sin embargo, los legisladores se limitaron a desarrollar una sesión de trámite y turnaron las iniciativas y puntos de acuerdo que se  presentaron por algunos legisladores para su análisis a las  comisiones legislativas correspondientes.
Además, los integrantes de la Diputación Permanente informaron de la correspondencia recibida y de la entrega de las cuentas públicas de 13 organismos autónomos, correspondientes al último trimestre del 2020.


Durante el periodo de receso legislativo, los diputados locales no lograron generar acuerdos para abrir un período extraordinario y aprobar las leyes de ingresos municipales, que es uno de los temas más urgentes por desahogar en la recta final de la legislatura.


El próximo lunes iniciará el segundo período ordinario del tercer año de la LIV Legislatura, que será el último para los actuales diputados. Se prevé que el mes de febrero sea definitivo para que resuelvan todos los temas urgentes antes de que la mayoría inicie campañas electorales en busca de un nuevo puesto de elección popular.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,349,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Congreso incidir en problema de inseguridad
Sig. Clausura Congreso los trabajos de la diputación permanente

Hay 6027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.