Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Congreso incidir en problema de inseguridad


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez,  informó que convocarán a mesas de trabajo con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y con los alcaldes, para atender de manera urgente el problema de seguridad que enfrenta Morelos.


En entrevista, la también coordinadora del grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que es necesario que haya una mayor coordinación entre el gobierno del estado y los municipios, ante la alta incidencia delictiva, que se agravó en los últimos meses por la emergencia sanitaria.


"Causa inquietud que no se cuente con una estrategia para estar capacitando a los policías, sobre todo en la prevención del delito y, bueno, estamos buscando que se escuchen todas las voces, que no se escuche como una crítica y tampoco como un obstáculo. Buscamos decir ‘¿en qué apoyamos, en qué sumamos?’ para que en cada uno de los municipios se pueda prevenir el delito para que se sientan seguros las y los morelenses", comentó.
La legisladora refirió que existe preocupación porque mil 300 elementos de 27 municipios podrían ser dados de baja por no contar con el Certificado Único Policial.


Por ello, aseguró que desde el Congreso del estado existe la disposición de coadyuvar en el tema, por lo que no descartó que se cite a mesas de trabajo al comisionado Ortiz Guarneros y a los ediles.
"También habría que revisar las cifras de la Fiscalía y ver cuántos delitos se han reportado,  cuántos se han denunciado, tener una estadística más certera para poder plantear una propuesta más concreta y más objetiva", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juan Pablo Adame confía en atraer a nuevas empresas a Cuernavaca
Sig. De trámite, la sesión de clausura de Diputación Permanente

Hay 5831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.