Fue el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Andrés González García, quien informó que ayer los presidentes municipales de Amacuzac, Zacatepec, Jojutla y Tlaltizapán se encontrarían con el fiscal federal para aclarar la aparición de una supuesta narco-lista que los relaciona con el crimen organizado.
González García aplaudió que este encuentro se dé para que sea la misma Procuraduría General de la República la que deslinde de responsabilidades a los ediles, si es que no hay nada detrás de la supuesta narco-nómina.
El diputado priista dijo que es necesario que se cuide la figura de los alcaldes, pues la acusación hecha a los funcionarios municipales fue muy seria y pone en riesgo la estabilidad de los municipios.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil dijo que estará muy atento de los resultados generados en el encuentro de ayer, sobre todo porque la Secretaría de la Defensa Nacional no ha aclarado el asunto que se ventiló hace un mes.
“En esta reunión se va a ver precisamente la circunstancia, que es muy bueno, porque tampoco por una listita se va a señalar con índice de fuego. Eso se me hace positivo por parte del gobernador para que se cuide la figura de los alcaldes de Morelos”.
El legislador detalló que fueron los alcaldes quienes pidieron este encuentro con el fiscal federal a fin de aclarar la situación y demostrar su inocencia. “El propio gobernador, cuidando la estabilidad del estado, dijo que era bueno que fueran a reunirse”.
Cabe recordar que fue en la detención de dos narcotraficantes, cuando elementos del Ejército encontraron una supuesta narco-lista, en la que aparecieron los nombres de los presidentes de Amacuzac, Alfonso Miranda; Zacatepec, José Carmen Cabrera; Jojutla, Enrique Retiguín, y Tlaltizapán, Ennio Pérez Amador.