Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sotelo Martínez todavía no ratifica su renuncia a Mesa Directiva


  • Like
  • Comentar

No ha iniciado el cabildeo para nombrar a un nuevo presidente del órgano de gobierno del Congreso local.

En el Congreso del estado no ha iniciado el cabildeo para nombrar a un nuevo presidente de la Mesa Directiva, ya que la renuncia del diputado del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, no se ha formalizado ante el Pleno, según lo señaló Ariadna Barrera Vázquez, titular de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).


Aunque algunas diputadas han adelantado que tendría que ser una mujer la que ocupe la presidencia del Congreso local, la también coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que el viernes pasado su homólogo presentó por escrito su renuncia pero tendría que hacerlo oficial y público.


No obstante, rechazó que la determinación del legislador del PES se haya debido a las presiones de un bloque de 11 diputados por la permanencia en el cargo de su homólogo Marcos Zapotitla Becerro, quien fue denunciado por el presunto delito de violación pero su desafuero no se ha concretado por un amparo federal.


"Es una decisión personal que el diputado ha presentado, yo desconozco ahora sí que la información. Él la tiene completa y nosotros estaremos atentos a escucharla y a coadyuvarla en el trabajo legislativo y para evitar que haya una parálisis", afirmó.


Barrera Vázquez insistió en que los cambios en uno de los órganos de gobierno del Congreso del estado no afectarán el desarrollo del trabajo legislativo.

Sin embargo, aseguró que cuando el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez lo oficialice, se iniciarán las negociaciones para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva.
"No es sólo designar a un presidente o presidenta de la Mesa, sino todos los procesos que están en la mesa como la designación en el IMIPE,  de la ESAF y otros temas. Una vez que lo haga oficial el diputado iniciaremos el cabildeo para evitar una parálisis", añadió.


Por su lado, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz aseveró que tendría que ser una diputada la que presida la Mesa Directiva, por ser las mujeres mayoría en  el Congreso del estado.
Hasta el momento, ninguna fuerza política se ha pronunciado a favor de algún legislador para presidir la Mesa Directiva. Incluso, algunos parlamentarios han señalado que Sotelo Martínez se podría retractar de su determinación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,339,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Va el PRD por la mesa directiva del Congreso
Sig. Que se cancele elección de magistrados, insisten abogados

Hay 6618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.