Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aún inválida, la convocatoria para elegir magistrados

Todavía no se publica en el periódico oficial Tierra y Libertad 


  • Like
  • Comentar

Los procesos de designación de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se encuentran detenidos en el Congreso del estado debido a que las dos convocatorias no han sido publicadas en el periódico oficial "Tierra y Libertad".

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, señaló que las convocatorias solo se han publicado en la página del Congreso del estado, pero falta que aparezcan en el periódico oficial del gobierno estatal para que tengan validez.

Dijo que por ese motivo se retiró el módulo que instalaron el jueves pasado en el Congreso local para el registro de los aspirantes al cargo de magistrado.

Afirmó que se espera que esta semana el gobierno del estado publique la convocatoria para la elección de los seis magistrados y el proceso pueda concretarse en el presente mes.

Según la legisladora, sí tendrían tiempo como Poder Legislativo para concretar los nombramientos antes de marzo, ya que una vez publicada la convocatoria, los aspirantes sólo tendrán siete días para registrarse cumpliendo con todos los requisitos.

"Esperemos a que pronto se publique la convocatoria y podamos hacer la calendarización para las comparecencias. Si no diera tiempo en febrero, esperemos que sea en marzo o abril cuando estemos haciendo estos nombramientos", añadió la diputada Barrera Vázquez.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,454,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Que se cancele elección de magistrados, insisten abogados
Sig. Ombudsman afirma que no renunciará

Hay 6022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.