“La naturaleza de nuestra actividad da estos resultados y por ende el que poco trato se tenga con secretarios como el de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Humano y Social y el de Finanzas”, asumió el presidente del Consejo Coordinador, Roberto Barrientos Ventosa.
Este ejercicio fue un estudio denominado “Primera Evaluación de los Funcionarios Públicos en el Estado de Morelos”, el cual fue realizado con el apoyo técnico y metodológico de Consulting & Research Estadística Aplicada, “empresa que no cobró esta evaluación a los empresarios”, informó Barrientos Ventosa.
La metodología fue que cada líder platicó con sus miembros y el presidente de la cámara o asociación fue el que llenó la encuesta que después fue entregada a la empresa consultora. El total de los que participaron representa el 78% de los líderes empresariales miembros del CCE en Morelos.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que para “la aplicación y exposición de los resultados se utilizó una escala de tipo Likert, también denominada Método de Evaluaciones Sumarias, misma que permite que cada elemento se pueda analizar por separado o que, en su caso, las respuestas a cada elemento se suman para obtener una puntuación total para un grupo de elementos, y a través de un adecuada técnica de codificación, obtener el promedio, ya sea por variable o por un conjunto de variables”.
El líder del CCE enfatizó que no se evaluó el desempeño de los secretarios del gabinete de Marco Antonio Adame Castillo, sino que fue un cuestionario para saber su opinión, donde contestaron cinco preguntas:
1. ¿Conoce usted o ha oído hablar de los siguientes funcionarios?
2. ¿Qué tanta experiencia y capacidad para ocupar su cargo cree usted que tengan los siguientes funcionarios?
3. ¿Qué tanto cree usted en lo particular que los siguientes funcionarios cumplen lo que prometen?
4. En su opinión personal, ¿qué tantos resultados han dado los siguientes funcionarios?
5. ¿Qué tan bien atendido se siente usted en lo particular por los siguientes funcionarios?
En el concentrado de la evaluación, la interpretación de la escala fue la siguiente: 1.0 a 1.9, de mal a muy mal; 2 a 2.6, de regular a suficiente; 2.6 a 3.0, de bien a muy bien; 3.1 a 4.0, de muy bien a excelente.
Bajo esta metodología y dinámica, el funcionario mejor calificado en cuanto a cumplimiento, resultados, experiencia y atención a los empresarios fue Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, con un promedio de 3.09 de su evaluación, seguido del secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, con 2.85, y Víctor Reyes Adams, secretario del Trabajo y Productividad, con 2.80. Mientras que el de menor calificación en promedio fue el secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, con el 2.09, seguido de Ricardo Gaxiola Esponda de Desarrollo Humano, con 2.27, y la contralora Patricia Mariscal Vega con el 2.43.
1 comentario
Hey
Es el resultado de que el ejército se involucre en actividades que… Compartelo!