Política
Lectura 2 - 4 minutos

Denuncia Pablo Ojeda “persecución política”


  • Like
  • Comentar

Critica diligencia por parte de la Fiscalía Anticorrupción en palacio de gobierno.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas calificó como “inaceptable” y un signo de “persecución política”, el hecho de que quince elementos de la Fiscalía Anticorrupción se hayan presentado este jueves al palacio de gobierno solo a entregar tres documentos, mediante los cuales solicitaron datos del expediente administrativo del funcionario. 

Ojeda Cárdenas confirmó que durante la mañana de ayer elementos policiacos acudieron en diligencia a las oficinas del Poder Ejecutivo para pedir diversos archivos; de igual manera confirmó que la misma Fiscalía llevó a cabo una acción similar en la Secretaría de Movilidad y Transportes en fecha reciente.  

Al respecto, manifestó a título personal que la Fiscalía especializada en combate a la corrupción “debería tener un poquito de pudor, porque miren que destinar 15 elementos de la fiscalía para venir a entregar tres documentos es inaceptable en un estado donde la Fiscalía tiene un grado de impunidad del 99.6 por ciento de carpetas no resueltas. Yo diría que si el fiscal anticorrupción destinara la mitad del tiempo que utiliza para persecuciones políticas, pudiera dar resultados a la ciudadanía morelense que tanto le están exigiendo”. 

En su carácter de secretario de Gobierno expresó que “es muy peligroso que las instituciones se usen con fines políticos. Eso es inaceptable y es muy peligrosos en una democracia. Ellos tienen una función qué desempeñar, ojalá destinaran esos recursos a esclarecer los crímenes como el asesinato de  los líderes sindicales que fueron atacados aquí en plaza de armas o el del activista Samir Flores u otros casos emblemáticos que se exige por la sociedad solución…”. 

Ojeda Cárdenas explicó que, de acuerdo con la información recabada tras la presencia policiaca en el palacio, la Fiscalía está solicitando su expediente administrativo y la publicación del periódico oficial respecto a su nombramiento como secretario de Gobierno.  

Para el responsable de la política interna, el despliegue de policías fue una muestra desmedida de uso de recursos con un fin político, que era innecesaria en pleno semáforo rojo por la pandemia, ya que esa documentación podía haber sido solicitada vía fax y habría sido entregada de manera rápida y sencilla.  

Afirmó tajante que él no ha sido citado a declarar y desconoce el fondo de dicha investigación, pero aseguró que no tiene “absolutamente nada que ocultar”. 

Lanzo duras críticas a los titulares de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, y de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, a quienes señaló por ser cercanos al ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.  

Sostuvo que ambos fueron nombrados por su estrecha relación con el ex mandatario, para conformar “un escudo de protección”, una “red de impunidad” para los actos de corrupción cometidos en la pasada administración. 

Consideró que los personajes detrás de esta acción están preocupados, porque ellos sí son investigados por delincuencia organizada. “No solo por no contar con los exámenes de control y confianza… quieren desviar la atención” anotó.  

Pablo Ojeda dijo estar dispuesto a colaborar en cualquier investigación, pero enfatizó que no tiene nada que esconder.  

Insistió en que la información sobre viajes y enriquecimiento que supuestamente provocaron que él sea investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, según se publicó en un periódico de circulación nacional, es totalmente falsa.   

Expresó que analiza las vías jurídicas correspondientes para aclarar dichos señalamientos en su contra y para denunciar el uso de recursos públicos para persecuciones con fines políticos.  

Por otro lado, reiteró que el gobierno del estado no tiene nada qué ver en el proceso de desafuero al fiscal general Uriel Carmona que se sigue en el Congreso de la Unión. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,904,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En litigio, una magistratura del TJA
Sig. Renuncia director jurídico del Congreso

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.