El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Morelos, donde también participaron los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo, Rafael Tamayo Flores y Hugo Salgado Castañeda respectivamente, quienes acompañarán a la representación de Canacintra en la organización de esta convención.
La Convención Nacional de Canacintra fue solicitada de manera formal por Marco Adame en la pasada reunión de industriales celebrada en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, en el mes de octubre donde expuso las bondades que la "tierra de Zapata" ofrece a los inversionistas para la realización de turismo de negocios y la posibilidad de promover proyectos enfocados a la apertura de nuevas empresas que conlleva a la generación de fuentes de empleos.
Esta convención se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo del presente año. Detalló en entrevista posterior el presidente de Canacintra Morelos, Francisco Sotelo, que se espera la asistencia de los representantes de las 80 delegaciones que hay en el país y más de 800 empresarios de diversas ramas que integran la industria de la transformación.
El gobernador instruyó a los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico a permanecer atentos a la organización y desarrollo previo de esta convención a fin de garantizar que éste sea un evento exitoso cumpliendo con las expectativas de los industriales del país.
En la reunión, se planteó una estrategia de aspecto turístico que será promovida a fin de reforzar el turismo de negocios y convenciones. Así lo expresó por separado Hugo Salgado, quien añadió que este tipo de eventos tiene como consecuencia la posibilidad de poder promover a la entidad como un destino confiable no sólo para la inversión industrial sino para el segmento de esparcimiento.
Por su parte, Rafael Tamayo mencionó la importancia de poder difundir entre los industriales de todo el país la confianza de invertir en Morelos, por lo que refrendó la disposición del gobierno estatal para apoyar con lo necesario al sector privado con este tipo de convenciones, que son un escaparate para cumplir con este propósito.