Lo anterior, independiente de que se canceló la determinación tomada por el cabildo, en el sentido de cobrar el impuesto predial conforme a la tarifa mínima de las actuales tablas de valores catastrales más un 5%
Este año –indicó- por disposición del presidente municipal Manuel Martínez Garrigós la ciudadanía pagará lo mismo que el año pasado por concepto de impuesto predial. Es decir, si una persona pagó 600 pesos, este 2011 se le cobrará la misma cantidad.
Aún así, el Ayuntamiento espera recaudar cerca de 110 millones de pesos, que a decir del alcalde capitalino, serán invertidos en obra pública y en la dotación de servicios públicos municipales hacia la ciudadanía.
“Estamos hablando de que estaremos recaudando entre 100 y 110 millones de pesos con el favor y el apoyo de los cuernavaquenses, y aquí yo invitaría a la gente a pagar el impuesto predial para que logremos esa gran meta”, aseveró.
Por otro lado, señaló que son poco más de mil 700 personas a quienes se les entregará el excedente que pagaron por concepto de impuesto predial, pues pagaron conforme a la medida aprobada por el cabildo capitalino.