Política
Lectura 1 - 2 minutos

Critica Dalila Morales lucha por la presidencia del Congreso


  • Like
  • Comentar

Dice que no justifica evitar atender los asuntos pendientes del Legislativo.

No hay parálisis legislativa en el Congreso del estado, aseguró la diputada panista Dalila Morales Sandoval, quien aseveró que sólo existe falta de disposición de algunos de sus homólogos para resolver los temas que interesan a la sociedad, con el fin de presionar para la designación de un presidente de la Mesa Directiva.


La legisladora manifestó que la falta de un presidente de la Mesa Directiva no debería ser pretexto para no desahogar los temas pendientes desde diciembre pasado, ya que la Ley Orgánica del Congreso del estado permite al vicepresidente, José Luis Galindo Cortez, asumir dicha responsabilidad.


Sostuvo que está a favor de que una mujer presida la Mesa Directiva, sin embargo, refirió que el diputado que quiera esa representación debe buscar los consensos para lograr los 14 votos que se requieren para el cargo.
"Hoy, no hay parálisis. Si no hay un presidente la misma reglamentación del Congreso permite que el vicepresidente pueda subir en funciones de presidente, y así podemos sacar adelante los temas pendientes desde diciembre. En esa misma situación vamos generando los consensos para una presidenta o presidente que logre los consensos", manifestó la diputada.


La postura de la diputada se dio a raíz del llamado que hizo un grupo de 10 diputados para nombrar a una legisladora como presidenta del Poder Legislativo, ante la supuesta intención del Partido Encuentro Social (PES) de permanecer al frente con el legislador José Luis Galindo Cortez.


La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que mientras no se logren los acuerdos de mayoría, los trabajos del Congreso no pueden detenerse.
"La gente nos demanda en el tema de salud, seguridad, economía, los congresistas deberíamos estar enfocados en atender esos problemas", declaró.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,308,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicará Ayuntamiento 55 millones de pesos en obras
Sig. Nuevo titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Morelos

Hay 5732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.