Política
Lectura 2 - 3 minutos

Gerardo Galindo rechaza señalamientos


  • Like
  • Comentar

El ex director jurídico del Congreso se deslinda de supuestas omisiones en su desempeño.

A dos semanas de su renuncia como director jurídico del Congreso del estado, Gerardo Florentino Galindo Durán se deslindó de los señalamientos en su contra por supuestas omisiones en su responsabilidad que llevaron a que el Poder Legislativo perdiera decenas de juicios.


Este lunes el exfuncionario ofreció una rueda de prensa para desmentir las acusaciones que hicieron en su contra legisladores locales, por supuestamente haber permitido que el juicio de procedencia en contra del diputado Marcos Zapotitla Becerro se detuviera por una determinación judicial, así como de haber sido el responsable de que se perdieran los juicios de amparo promovidos por exservidores públicos de la administración de Graco Ramírez que hoy gozan de una "pensión dorada", entre otros casos.


Galindo Durán afirmó que los juicios de amparo que perdió el Congreso del estado y que dieron validez  a las pensiones onerosas eran "casos perdidos", a raíz de supuestas irregularidades en los procesos de abrogación cometidas por la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social que entonces presidía la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz.


A la misma legisladora la acusó de hostigarlo, cuando aseguró que fue Rodríguez Ruiz la que lo colocó en la Dirección Jurídica y no su sobrino el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez.
No obstante, admitió que sí hubo dilación en la presentación de los informes que requirió el Juzgado Quinto para analizar el caso del diputado Marcos Zapotitla Becerro y que llevaron a que se le otorgara una suspensión definitiva para detener el juicio de procedencia en su contra.


En un primer momento, el exdirector afirmó que existe un encargado de atender los juicios de amparo y que es el subdirector Jurídico el que debe estar atento a ese trabajo y  no él como director.
Sin embargo, Florentino Galindo Durán corrigió posteriormente y aseveró que existen los acuses de recibo presentados ante el Juzgado que prueban que no se cometió ninguna omisión.
Finalmente, afirmó que está analizando proceder legalmente por el hostigamiento y la difamación de la que supuestamente ha sido víctima, ya que le ha afectado en su carrera como abogado, situación que lo llevó a ofrecer una rueda de prensa y ofrecer su versión acerca del desempeño que tuvo en el Congreso del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En manos del TEPJF, demanda de mayor presupuesto para elecciones: diputado
Sig. En riesgo, certificación de policías municipales

Hay 6236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.