Política
Lectura 2 - 3 minutos

Investiga Fiscalía el origen del ataque a la alcaldía de Huitzilac


  • Like
  • Comentar

Un hombre murió baleado previo a la incursión violenta de pobladores en el palacio municipal.

La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un hombre, lo que presuntamente habría sido la causa por la que un supuesto grupo de pobladores del municipio de Huitzilac incendió las instalaciones de la presidencia municipal y causo daño a un vehículo oficial.

A través de un comunicado, la institución informó que la madrugada de este martes se reportó un vehículo baleado sobre la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Fierro del Toro, pero sin nadie al interior.

Tras el incidente, un grupo supuesto pobladores llegó a la presidencia municipal, lanzó piedras y roció con gasolina la fachada, para después prenderle fuego. También vandalizó y quemó un vehículo oficial del DIF.

Alrededor de las 8:00 horas, hubo una llamada de auxilio médico en un domicilio del poblado de Tres Marías, donde un hombre, identificado como Javier “N”, de 51 años, perdió la vida como consecuencia de una herida por arma de fuego.

La fiscalía indicó que se estableció colaboración con autoridades de la Ciudad de México, para esclarecer los hechos, ya que no existe certeza sobre si el deceso del hombre se debió a un enfrentamiento entre criminales o con fuerzas del orden, como trascendió en una primera versión.

“Las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, establecieron la coordinación institucional con el Batallón de la Guardia Nacional destacamentado en el Poblado de San Miguel, perteneciente a la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

 “Adicionalmente, se realizará la coordinación institucional con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para establecer si se trató de algún enfrentamiento entre fuerzas del orden con algún grupo delictivo o bien se trató de agresiones entre grupos antagónicos y será en las próximas horas cuando concluyan las periciales, iniciándose al momento la carpeta de investigación correspondiente”, indicó.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de presuntos criminales viajaba en un auto sobre la carretera federal Cuernavaca-México y, al toparse con un convoy de la Guardia Nacional, habría ocurrido un enfrentamiento. Presuntamente, este hecho motivó el ataque a las instalaciones de la alcaldía de Huitzilac.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,589,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juez amplía plazo de investigación del caso de los "tomacasetas"
Sig. Cuestionan permanencia de magistrados del TSJ

Hay 7052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.