Política
Lectura 1 - 2 minutos

Juez amplía plazo de investigación del caso de los "tomacasetas"


  • Like
  • Comentar

Hay 52 detenidos.

Un juez de control concedió la ampliación del plazo para el cierre de investigación del caso de 52 personas, que fueron aprehendidas tras realizar una violenta manifestación a las afueras de Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) para exigir la liberación de un grupo de los llamados “tomacasetas”.

De acuerdo con información oficial, el Ministerio Público adscrito la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión solicitó más tiempo para concluir con la investigación complementaria, en virtud de que todavía falta extraer la información de 21 equipos celulares que fueron asegurados a los imputados durante su detención el pasado mes de octubre.

El juez de control otorgó a la fiscalía dos meses más para el cierre de investigación, dentro de la causa penal JC/1216/2020 que se sigue en contra de 54 personas, que se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por el presunto delito de secuestro agravado y asociación delictuosa.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que, de forma extraordinaria y por el número de imputados, esta diligencia se desahogó en el Salón de Plenos del TSJ, con las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar la salud de todos los intervinientes en la audiencia.

La noche del miércoles 21 de octubre, un grupo de personas se manifestó afuera de las instalaciones de la UECS, bloqueó el acceso al inmueble y a la autopista Cuernavaca-México, agredió a policías y dañó varias patrullas de la policía estatal, para exigir la liberación de las 78 personas detenidas la tarde del 20 de octubre, que mantenían tomada la caseta de peaje de Alpuyeca, exigían dinero a los automovilistas y tenían secuestrados a tres choferes y varios autobuses de transporte de pasajeros.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,297 Posts 25,193,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombran a nueva juez menor en TSJ
Sig. Investiga Fiscalía el origen del ataque a la alcaldía de Huitzilac

Hay 5864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.